martes, 15 de octubre de 2013

¿ Que quieres ser de mayor?


Pensad, solo os pido 30 segundos,  recordad cuando erais pequeños y os preguntaban la típica pregunta:


"¿ QUE QUIERES SER DE MAYOR?"
...
...
...
¿Ya?

           Voy a intentar acertar las profesiones más escogidas.Una de las contestaciones mas comunes por todos nosotros era: " Yo voy a ser veterinario" Claro que si, el tema de los animalitos nos encantaba a todos, estar rodeados de perritos, gatitos, pajaritos y muchos mas. Pero a medida que te hacías mayor veías que esa opción no era viable.
 ¿ Sabéis porque? Porque siempre había una persona muy maja que te decía: 
"¿Y vas a meter la mano dentro del culo de una vaca?"
Después de estar pensando la contestación durante 5 minutos, decías que esa labor la realizaban otros, que tu ibas a ser veterinario pero que no ibas hacer eso. Menuda inocencia. Claro, esa opción ya estaba descartada ya que presentías que no habías nacido para aquello.

Por otro lado, estaba la contestación de " Yo voy a ser medico/enfermero". Nos entusiasmaba la de idea de curar a las personas enfermas, nos encantaba jugar a los médicos disfrazados con una bata y  hacíamos recetas porque creíamos que nuestros muñecos estaban malitos. Pero volvía el mismo simpático y decía:¿Sabes que vas a tener que sacar sangre? Otra opción descartada, no por nada, pero te asustabas cada vez que veías sangre en tu rodilla después de haberte rebozado en el suelo. 

Bueno siempre nos quedaba la opción de " Yo voy a ser profesora". Esta profesión también era muy solicitada ya que la alternativa de estar jugando todo el día y cantando canciones de magic english nos fascinaba a todos. Colorear, contar cuentos y aprender las vocales ¡ ESO SI QUE ES UNA PROFESIÓN! Pero volvía el aguafiestas de antes y decía : "Sabes que una profesora tiene que saber matemáticas?¡¡ Aquí es cuando le arrancaba la cabeza a el y yo me quedaba sin profesión!!!

Ahora entiendo a un amigo de la infancia que tenia, una semana decía que quería ser Rey, después de una semana cambiaba para decir que quería ser Alcalde, pero era tan indeciso que volvió a cambiar y dijo que quería ser Cura. El si que sabia, allí no había ninguna pega, ningún majete que dijera nada para fastidiarte los planes. SIN HACER NADA GANABA MUUUUUCHO DINERO.  


Desgraciadamente, ahora la respuesta es " De lo que salga". Animo a todos, el sol esta apunto de aparecer. 

Como veis, yo quería ser bailarina. 

Espero que os haya gustado, no paséis de puntillas, escribidme un comentario :)

Todo mis respetos a mis amigos veterinari@s, medic@s, enfermer@s y profesores no pretendo ofender a nadie solo darle un toque de humor.

SED FELICES
  

4 comentarios:

  1. Muy bueno, de aquí al premio Planeta

    ResponderEliminar
  2. Eso de lo que salga es solo temporal. Nunca renunciéis a trabajar de lo que os gusta y estáis preparados.
    Pero lo tuyo es arte natural y si no para muestra la foto.Ole ese cuerpo rumbero

    ResponderEliminar
  3. La esperanza es lo último que se pierde.Con esfuerzo y tesón todo se consigue y si encima te gusta ... Animo y suerte.

    ResponderEliminar